a mi padre, que murió soñando con un mundo más justo

miércoles, 9 de mayo de 2012

CONTRA LOS RECORTES


El presidente extremeño José Antonio Monago, que es un tipo que ten collons y además es de verbo barriobajero, exige a otros políticos que tengan collons porque él los tiene y de verdad. Tiene cojones para desmontar la sanidad pública, tiene cojones para dejar a los ancianos de una residencia de Alzheimer medio abandonados con recortes inhumanos de personal, tiene cojones para herir de muerte a una educación pública zarandeada desde hace mucho tiempo. Su caudillo Rajoy también los tiene, aunque a simple vista parezca apocado y cobardón.
Desde que llegaron al poder en Extremadura en mayo pasado, los populares han hecho gala de una inoperancia y una incapacidad evidente. Ellos, que alardean de ser buenos gestores, se han mostrados incompetentes y han evidenciado que la tarea de gobierno les queda grande. Incluso a la hora de recortar, están dejando clara su desorganización y su ineficacia. 
En educación la situación avanza, como el resto del estado, hacia un grave deterioro del sistema. Hoy una parte importante del claustro de mi humilde instituto, un centro rural de pequeñas dimensiones, hemos salido a la calle a mostrar nuestra indignación y el día 22 de mayo muchos iremos a la huelga. No sé si sirve para algo, pero si no hiciera estos pequeños gestos yo no sería capaz después de mirarme a la cara. La razón y la humanidad rara vez pueden contra los cojones, pero al menos tenemos que mantenerles la mirada y poner en evidencia su desvergüenza.

2 comentarios:

Joselu dijo...

Esta vez la convocatoria de huelga es general en toda España y es convocada por los principales sindicatos. Veo más probabilidades de éxito que la anterior. Ciertamente, da igual que sirva o no para algo. Me sentí muy mal por no participar en la anterior. Lo importante es manifestar nuestro estado de ánimo ante lo que va a venir y que supone un tajo sustancial al sistema público sanitario y educativo. Leeremos los sarcasmos de la prensa de derecha a cuenta de los profesores, sarcasmos llenos de bilis y desprecio hacia los docentes y alumnos de la escuela pública.

Aunque todavía falta mucho para caldear la convocatoria. Espero que sea un éxito.

Espero que IU salga de ese gobierno conjunto en la sombra con el PP, aunque quieran nadar y guardar la ropa para no mostrar su desnudez y miseria política en esa coalición anómala y contra la razón.

Un cordial saludo.

Juan Carlos Doncel Domínguez dijo...

Hay demasiada gente interesada en acabar el prestigio de la enseñanza pública y sus docentes. No podemos permanecer con los brazos cruzados, haremos lo que podamos.Con respecto a lo que ocurre en Extremadura, el otro día escuché al líder de IU en Extremadura y creo que esto no tiene remedio. Es tan ilógico y surrealista que empiezo a pensar que están comprados, que han sido untados; es la única razón que encuentramos yo y cada vez más extremeños. Un saludo