a mi padre, que murió soñando con un mundo más justo

viernes, 23 de septiembre de 2011

queremos un estado palestino




Amparado en su sacrosanta seguridad, el estado de Israel impide toda posibilidad de creación de un estado palestino con representación plena en la ONU. Argumentan que este estado debe llegar por una negociación que ellos mismos llevan años boicoteando. Su aspiración es la desaparición de Palestina y la anexión de los territorios ocupados (al menos Cisjordania). La expansión de los asentamientos sionistas ilegales en Palestina así lo atestigua, también el ominoso muro que además de aislar y desestructurar el territorio palestino, ha supuesto la anexión de facto del 15% de Cisjordania. 
Hoy se votaba su aceptación como estado número 194 de las Naciones Unidas, a pesar de las presiones, los palestinos han sido valientes. No es sostenible que casi cuatro millones de palestinos de Palestina y cinco millones de la diáspora permanezcan hoy sin nacionalidad ni pasaporte propio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Palestinos y palentinos unidos en la lucha. Salud.

Anónimo dijo...

Soñemos con un mundo sin limitaciones, sin colores, sin banderas, sin FRONTERAS, un mundo libre y sin opresión del armado. Mi apoyo y mi voto para el pueblo palestino.(ibarrastafary)