a mi padre, que murió soñando con un mundo más justo

sábado, 17 de septiembre de 2011

la cigarra y la hormiga


Ayer acababa de darme el último baño de la temporada en una piscina privada (pero no de mi propiedad) y estaba relajado junto al agua cuando escuché algunas risas, me dí la vuelta y alguien me enseñó un texto obsceno titulado "la hormiga y la cigarra. Versión española". Al parecer un amigo se lo había mandado por correo y le había gustado tanto que lo había impreso. Yo lo leí circunspecto y en algún momento esbozé una sonrisa, más de espanto que de otra cosa. Cuando llegué a casa busqué el texto y rápidamente encontré varias versiones. Elegí exactamente aquella que había leído solo unas horas antes.

Es difícil negar la existencia de una ultraderecha irreverente, altanera y provocadora en este país. Aquí también hay un Tea Party, aquí también lo lidera una mujer, aquí también su discurso es arrogante y agresivo. Iñaki Gabilondo lo llama el TINTORRO PARTY. Sus simpatizantes llevan más de un año enviándose correos como el que digo.

Voy a reproducir el texto tal y como lo recoge uno de los muchos blogs y webs que manejan las hordas del TINTORRO PARTY, concretamente un blog llamado "La pluma del estudiante" y que se define como un espacio creado con la finalidad de ser la voz de los sin-voz, para poder expresar y defender unos valores que desde los poderes políticos, mediáticos,... se intentan destruir, un lugar de defensa de la educación, la libertad, de la vida,...(la ultraderecha va hoy de víctima perseguida, llega a utilizar terminología similar al movimiento obrero hace 100 años, ¿verdad?).

Versión clásica:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.
-FIN-

Versiónespañola:

Lahormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un dia,tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella tiene frío y hambre?

Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER,organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo,dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros viven holgadamente. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delantedela casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta.

Los periodistas de El Pais y El Periodico escriben una serie de artículos,en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, aumente los impuestos de la hormiga.

Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales, especialmente con los chimpancés, hace una rueda de prensa desde su casa, en el mismo Zoo de la Casa de Campo.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una leysobrela igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una ley antidiscriminación,con carácter retroactivo contra las hormigas.

Ian Gibson publica su libro: " Las hormigas y el franquismo", que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que "produjo a la cigarra un maltrato psicológico".

Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España.

'Está Pasando'de Tele 5, hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa delahormiga, mucho antes de que llegue la época.

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras,pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al Gobierno se le reprochanoponer los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de euros.

Zerolo,los maricones y las bolleras, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de cocaina.

La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

LaCadenaSER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE, (Carles Francino, Angels Barcelo y Gemma Nierga), dicen que la culpa detodoes de Aznar, Irak, Franco y la Falange.

La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes,y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la "pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la "Alianza de Civilizaciones".

Y colorín colorado, otra vez nos la han colado.


¿Qué os parece?, sin palabras, ¿verdad?. Una historia zafia y rastrera impregnada de un profundo desprecio por valores esenciales. Se desprecia la lucha por la igualdad social, se mofan del sufrimiento que genera la pobreza. Las ayudas y servicios sociales son un gasto prescindible que solo sirve para mantener vagos. Se ríen de todo lo concerniente a la memoria histórica, para ellos los cadáveres que llevan decenios malenterrados como perros son solo animales, son cucarachas o cigarras, no personas. Se mofan además de inmigrantes y homosexuales. Ellos, que se definen como cristianos de verdad, querrán volver a tiempos de orden, tiempos en los que los pobres solo podían esperan caridad a cambio de sumisión, los desviados sexuales simplemente "no existían" y las hordas rojas eran mantenidas a raya.

Mi padre me enseñó que una sociedad es digna cuando aspira a la justicia social, sin justicia social (palabra en las antípodas de caridad) no hay libertad. Creo que esta sociedad va camino de la indignidad a gran velocidad. Cuando los que difunden esta fábula en versión española aumenten su influencia y su poder, y creo que falta muy poco, nuestra sociedad perderá la dignidad que le queda. Entonces sólo podremos hacer una cosa: no perderla nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Joder con la fábula versión tintorro party! Horrible.

Joaquín dijo...

A modo de reflexión sobre cigarras y hormigas, valgan estas palabras del discurso del presidente Roosevelt en el Madison Square Garden pronunciado en 1936:

“For twelve years this nation was afflicted with hear-nothing, see-nothing, do-nothing government. The nation looked to government but the government looked away. Nine mocking years with the golden calf and three long years with the scourge! Nine crazy years at the ticker and three long years in the breadlines! Nine mad years of mirage and three long years of despair! Powerful influences strive today to restore that kind of government with its doctrine that that government is best which is most indifferent.”