a mi padre, que murió soñando con un mundo más justo

lunes, 17 de diciembre de 2012

NUEVO ESPÍRITU ANTINAVIDEÑO (COLECTIVO N.E.A.N.)

Activistas del colectivo N.E.A.N. en un acto reivindicativo antinavideño

El colectivo NUEVO ESPÍRITU ANTINAVIDEÑO (N.E.A.N.) nació hace algún tiempo como una respuesta a una importante parte de la sociedad que demanda que la falsedad y ñoñería de la Navidad sean puestas en evidencia. Nuestro objetivo es que esa parte de la sociedad sufra lo menos posible en estas horribles fechas, que no tenga que soportar unas semanas atroces en las que muchos sufren con avalancha de consumismo estúpido, falsa caridad, mucha ñoñería, reuniones familiares innecesarias y contraproducentes, estética hortera y empalagosa, palabrería vacía y mucha tontería

Miembros del colectivo N.E.A.N. durante la presentación de su
 manifiesto antinavideño

El colectivo N.E.A.N. constituye hoy un poderoso lobby laico cuya influencia alcanza hoy a todo el país. Recientemente el movimiento ha convocado una rueda de prensa multitudinaria en la que ha expuesto buena parte de sus reivindicaciones, entre las que cabe destacar:

  • La Navidad no debe celebrarse anualmente. Para mejorar la salud mental de la población es necesario que descansemos uno o dos años entre cada Navidad celebrada. Como mucho aceptaremos la alternancia, un año sin navidad, un año aguantando ñoñería navideña.
  • Consideramos imprescindible que se prohiban los anuncios de colonias entre finales de noviembre y comienzos de enero.
  • Así mismo, creemos necesario acabar con la costumbre de regalar gilipolleces y, especialmente, borrar de la faz de la tierra la tonta costumbre del "amigo invisible".
  • Qué se reconozca por quien corresponda que los únicos protagonistas del belén son la mula y el buey y en ningún caso el profeta ese. Por tanto el belén no podría tener figuras humanas.
  • Es obligado prohibir las concentraciones familiares navideñas con más de diez miembros. Las grandes aglomeraciones familiares en navidad son un problema de seguridad y salubridad pública.
  • Deben impedirse los actos de falsa caridad hipócrita. Entre el 15 de diciembre y el 15 de enero se prohibirán iniciativas como los mercadillos solidarios o las "operaciones kg" de recogida de alimentos. Si alguien quiere pensar en los demás tiene otros once meses para hacerlo.
  • Pedimos la prohibición de todas las exhibiciones públicas de símbolos navideños cutres (papa noel escalando) o rancio-añejos (paño rojo con el cristo) bajo pena de desahucio.
  • Al menos el 50% de lo que comamos en los días señalados de navidad tienen que ser platos sencillos: sopas de tomate, tortilla de patatas, guisantes con jamón (nunca ibérico, por supuesto).
  • Creemos que es necesario limitar el canto de villancicos a casos de extrema necesidad y siempre bajo prescripción médica.
  • Consideramos necesario reducir la presencia de películas empalagosas de ángeles y demás criaturas navideñas. Para ello pensamos que debe limitarse su emisión a dos peliculas por cadena  y siempre en horario de madrugada.
  • Sólo se permitirán árboles de navidad de menos de metro y medio de altura, y se prohibirá decorarlos con luces intermitentes de colores (se creará un cuerpo de inspectores con capacidad para entrar en las casas y multar).
  • Será obligado que los padres digan a sus hijos que los reyes magos son ellos apartir de los 7 años de edad. Si no lo hacen, serán multados y un funcionario público será encargado de informar a los niños.
  • Consideramos que es necesario prohibir todos los mensajes navideños standard, cursis e impersonales, especialmente los del tipo: "feliz navidad y próspero año nuevo. Espero que todos tus deseos se cumplan en el nuevo año". Los mensajes permitidos en ningún caso podrán incluir las siguientes palabras: amor, ilusión, paz, deseos, felicidad.
Una parte importante de estas reivindicaciones tan justas fueron expresadas públicamente por nuestros representantes legítimos en un comunicado que recientemente difundimos con gran repercusión mediática. Os dejamos aquí el vídeo con el comunidado.


¡NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS! ¡ÚNETE A NOSOTROS!, SOMOS MUCHOS Y SEREMOS MÁS.

El colectivo N.E.A.N. da a sus actos reivindicativos un carácter festivo
Una muestra de la repercusión mediática de nuestras iniciativas son estas dos portadas de periódico: en el primer caso el principal rotativo nacional se hace eco de nuestra creciente fortaleza; en el segundo caso podemos ver el pánico que N.E.A.N. genera en la ultraderecha más reaccionaria del grupo Intereconomía.



3 comentarios:

Pedro C. dijo...

... ¿y qué me contáis de las bolas del árbol?, ¿se pueden poner?

Unknown dijo...

aunque sois unos cachondos tenéis buen fondo en lo que reivindicáis. Un saludo, Miguel

Juan Carlos Doncel Domínguez dijo...

Gracias Miguel por tus ánimos, la próxima la liamos. Por cierto, Pedro, nosotros sí estamos de acuerdo con que haya bolas en el árbol. Piensa que los fundadores del colectivo somos calvos (aunque no se ve en las fotos por culpa del gorro) de manera que consideramos que las bolas simbolizan nuestra calva y, por eso, creemos su presencia pertinente y necesaria. Salud