a mi padre, que murió soñando con un mundo más justo

jueves, 23 de febrero de 2012

vivir para saber vivir

Yo creo que la vida es sobre todo dos cosas: un continuo aprendizaje que nos prepara para afrontar la muerte con la mayor dignidad posible y, especialmente, un continuo aprendizaje que nos permite afrontar con la mayor madurez posible los minutos, días, semanas, meses o años que nos quedan por vivir. Cada día que vivimos debería hacernos un poco mejor, un poco más humanos, un poco más solidarios y justos. Pero, por desgracia, en este aprendizaje, como en todos, hay buenos y malos alumnos. Yo no sé entre los que estoy, pero mi aspiración ha sido siempre mejorar y tratar de convertirme en un ser humano digno de serlo. A eso he aspirado, no sé si lo he conseguido o lo conseguiré algún día. Lo cierto es que durante un tiempo mi aprendizaje vital se hará más intenso y tendré que dejar aparcado este querido blog que ya casi tiene dos años. Será un hasta pronto tras el cual espero haberme convertido en una persona al menos un poquito mejor.

7 comentarios:

Martín Nuñez dijo...

Aprender de todo...y siempre, buen comienzo. Salud.

Carolina dijo...

Hola Juan Carlos ! :)
Solo decirte que desde el poco tiempo que te conozco para mí sique has crecido cada día un poco más. Siempre saludándonos con una sonrisa y no dudes un segundo en que eres una maravillosa persona y el mejor profesor que he tenido.
¡¡GRACIAS!!
Y, por favor, no cambies nunca.

Un saludo, de tu alumna "casi" anónima de 3º. :)

Lucia Santisteban dijo...

Tu no tienes mucho que mejorar, solo tienes que seguir igual que siempre.
Por favor vuelve pronto que se te echa de menos.
Un saludo Juan Carlos, mucho animo y cuidate mucho por favor.

Sergio Jaraíz dijo...

Ostias, deambulando por google y me lleva hasta un blog de Juan Carlos Doncel, que, casualmente, fue mi profesor de Geografía en 3º de la ESO en la Universidad Laboral hará más de 10 años. Qué bueno saber de ti. Un saludo

Juan Carlos Doncel dijo...

A lucía, darle las gracias por esos ánimos, en cuanto que pueda vuelvo.Hasta pronto.
A Sergio, decirle que para mí también ha sido una grata sorpresa. Me alegra que mis antiguos alumnos se acuerden de mí. Un abrazo

AnaBelenGuti. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AnaBelenGuti. dijo...

Hacía tiempo que no visitaba este blog del que tanto hay que aprender.He estado leyendo todas las entradas hasta que he llegado a esta,la cual ha sido inevitable comentar.Creo que la vida como tu bien dices es un aprendizaje diario,pero no se aprende llevando una vida feliz,sino una vida llena de dificultades,las cuales tenemos que superar como si fueran verdaderos retos..Saludos.