a mi padre, que murió soñando con un mundo más justo

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Que ha quedado del 1º de Mayo?


¿Qué ha quedado del 1º de Mayo?. Poco, y cada vez menos. Los obreros ya no son obreros y las causas las ha diluido el tiempo. Nos compraron, y lo hicieron por cuatro perras: nos dieron cierta capacidad de consumo, nos llenaron de ilusiones y nos hicieron creer que todos las podríamos alcanzar. Y ahora nos van a ir quitando, lentamente y sin prisas, todo lo conseguido. La culpa no será de ellos, será de la crisis, de manera que ya nada se podrá hacer, es la crisis y su marcha inexorable.
Hoy la mitad de los "obreros" vive atormentado por el miedo a perder todo lo que tiene; llenos de préstamos, estamos bien atados. Nuestros ahorros están invertidos por los bancos en fondos de inversión, en deuda, etc. Nos hemos convertido en oprimidos y a la vez opresores. Pero ¿y la otra mitad?, esos que malviven con sueldos de miseria, esos que no tienen empleo y han agotado los subsidios, esos jóvenes que nunca encontrarán trabajo; esos no deberían tener miedo, ellos sí podrían ser libres para coger el toro por los cuernos y enfrentarse con toda esta mierda. NO TIENEN NADA QUE PERDER Y A PESAR DE ELLO NO SE MUEVEN, AGACHAN LA CABEZA COMO CORDEROS. La desideologización es tan grande que se han convertido en la turba del mañana que recuerda a aquella del pasado, aquella que reaccionaba de forma imprevista y brusca sin objetivos claros y carente de conciencia.
El día 1 de mayo yo no estuve en manifestaciones, estuve andando por los montes gateños, descubriendo el maravilloso valle del río San Blas, cerca de Gata. Probablemente yo también me he rendido, me compraron ofreciéndome una vida digna y llenándome de deudas. Pero,vuelvo a repetir: ESOS QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER, ESOS NO DEBERÍAN TENER MIEDO. Si ellos no reaccionan no quedará esperanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.ustream.tv/channel/acampadosbcn
http://democraciarealya.es
http://twitter.com/#!/democraciareal
http://www.youtube.com/v/tM7-xNEZ_14