a mi padre, que murió soñando con un mundo más justo

miércoles, 8 de mayo de 2013

mañana hago huelga porque estoy harto de ellos



Mañana hay huelga general en el ámbito educativo. Y yo la hago. Me da igual que vayan cuatro, me da igual que la convoquen sindicatos desprestigiados, me da igual "que no sirva para nada", solo me importa poner de manifiesto mi indignación con estos cuatreros que con la excusa de la crisis quieren destruir el patrimonio colectivo de todo un país.
 Hago huelga en defensa de la educación pública de calidad pero también por muchas más cosas. Hago huelga porque todas las personas somos iguales en derechos y oportunidades, porque no quiero que los que tienen vuelvan a convertir esta tierra en su cortijo, hago huelga porque me toca las narices que a la gente le quiten una prótesis porque no puede pagarla, hago huelga porque tienen la desvergüerza de negarle la asistencia sanitaria completa a una persona simplemente por ser un maldito negro inmigrante ilegal, hago huelga porque quieren volver a reducir a los pobres a mano de obra semiesclava que apenas sepa leer y escribir, hago huelga porque a este sistema capitalista de mierda le sobra el 25% de la población y están hartos de mantenerla y asistirla. Hago huelga , además, porque quieren imponerme de nuevo su moral, su fe y su visión del mundo. Estoy harto y por eso, hago huelga. Hago esta huelga y todas las que se pongan por delante. Frente a ellos, contra ellos.

2 comentarios:

Joslelu dijo...

Yo también he hecho huelga por todas esas razones que has mencionado... pero también veo que los profesores que han hecho huelga en mi instituto son una exigua minoría así como que la asistencia a asambleas de discusión sobre la realidad educativa es mínima y más por parte de los profesores más jóvenes que son los más apáticos. Hay una especie de resignación ante lo que es y lo que pueda venir. Y mis alumnos hacen huelga por un motivo claro: para quedarse a dormir un día entre semana. No hay ninguna motivación real sobre la cuestión. Ahí está la LOMCE pero a lo que veo no hay ninguna resistencia en la realidad de los centros. Otra cosa es cuando se ven manifestaciones en que participan miles de docentes... pero eso no oculta que son minoría si tomo como referencia lo que yo veo en mi instituto.

Pero a mí también me salía de dentro por todos esos motivos que has mencionado.

Saludos.

juan carlos doncel dominguez dijo...

El funcionariado es mayoritariamente conservador. Y de los alumnos mejor no hablar. Desde hace décadas se nos ha desmovilizado y desidiologizado. No somos mayoría, pero somos muchos, y eso, teniendo en cuenta lo dicho, es un éxito. De todos modos, aunque solo la hubiera hecho yo, estaría satisfecho. salud